El porqué de SAPF

norma_sin_azucar (1)Me doy cuenta que he estado enseñando nutrición por más de 15 años. He visto que el interés de las personas en los alimentos y la salud ha crecido masivamente en los últimos años, pero lamentablemente no ha sido suficiente.

Soy una gran defensora de la nutrición basada en la evidencia cuando se trata educar y aconsejar, pero sólo en los últimos años realmente he comenzado a desarrollarme en el ámbito de la salud pública. Me he dado a la tarea de informar en los medios de comunicación  sobre alimentación para que más personas estén actualizadas.Quiero hacer cambios positivos en los hábitos de educación y nutrición alimentaria.

Por esta razón empecé este año la campaña “Sin azúcar por favor”.

“Soy una defensora de la transparencia en el etiquetado de los productos “

La situación actual de la alimentación en México me compromete aún más, quiero hacer un cambio radical en la forma de pensar de las personas y así evitar los padecimientos relacionados a una mala alimentación.

Con la campaña Sin Azúcar Por Favor tendrás los elementos necesarios para elegir responsablemente la manera en la que te alimentas. Se me conoce por ser una defensora de la salud, tú y yo podemos ser aliados y no cesaremos en el combate a la obesidad.

Hagamos juntos este esfuerzo. Mi más profundo deseo es que nadie más muera por el desconocimiento que existe hoy en día; sé que desde muchas instancias gubernamentales ha habido muchos esfuerzos, pero hasta ahora no los suficientes para lograr el objetivo; es un hecho que éstas instituciones destinan presupuestos inmensos al combatir el problema, por lo que tenemos que trabajar en la prevención.

Es mi responsabilidad con el conocimiento que tengo ayudar a hacer una diferencia. El desconocimiento de una mala alimentación es un problema importante que a menudo se pasa por alto en México.

Disfruto poder ayudar a la gente en que comprenda que alimentarse sanamente es un derecho. ¿Tu sabías que hay un artículo en la constitución que nos da el derecho a la salud? debemos ejercerlo.

Las enfermedades crónico/degenarativas nos están acabando; y esto proviene de la promoción y comercialización de los alimentos “truco” y chatarra con el fin de atraer a los consumidores con alimentos procesados e industrializados que tienden en su mayoría a ser muy altos en azúcar y grasas trans. Es grave, no minimices un instante la información que estoy compartiendo contigo, reflexiona lo siguiente: hace 200 años nos moríamos por hongos, bacterias y virus, hoy nos estamos muriendo por la forma de alimentarnos.

Te invito a esta posibilidad que tenemos hoy, cambiemos nuestro estilo de vida anterior, sumemos a nuestros hijos, crezcamos juntos en la cultura en contra de la obesidad en México.

¿Cuento contigo? Firma y comparte en todas tus redes.

-Norma Rábago